Al igual que los copos de nieve, no hay dos tutoriales de maquillaje iguales. Sin embargo, muchos empiezan igual: con la prebase.
Puede ser en crema o en spray, pero en cualquier caso, la prebase de maquillaje casi siempre es el primer paso de un tutorial de maquillaje, justo después de aplicar el producto de cuidado facial matutino.
Desde qué es una prebase de maquillaje hasta por qué es un paso tan crucial en las rutinas de maquillaje de tu FYP, tus mejores amigas del glamour están aquí para contarte todo lo que necesitas saber sobre la prebase y cómo elegir la adecuada.
A diferencia del rímel, el brillo labial y casi cualquier otro producto de maquillaje, la prebase está diseñada para que no se note. De hecho, la mejor prebase debería ser completamente invisible. Esto se debe a que su propósito es servir de base para que todos los demás productos se adhieran, dándole a tu maquillaje un extra de durabilidad. Suaviza imperfecciones e irregularidades, creando una base uniforme para que el maquillador comience a esculpir.
La prebase ayuda a que tu maquillaje se aplique con mayor suavidad y dure más, creando una base que otros productos pueden retener o manteniendo a raya el exceso de grasa que, de lo contrario, podría arruinar tu glamour. Además, algunas prebases incluso pueden ayudar a equilibrar el exceso de grasa en la piel. Así que si tienes un día particularmente largo por delante o simplemente quieres que tu maquillaje dure más tiempo, una prebase es tu mejor opción. Puede ser un poco abrumador saber qué prebase se adapta a tu rutina, pero no te preocupes: te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para elegir exactamente el producto adecuado para tus necesidades. ¿Cómo aplico la prebase de maquillaje?
Antes de elegir la prebase adecuada, debemos asegurarnos de que nuestra técnica de aplicación sea la correcta. Las prebases de maquillaje vienen en diferentes formulaciones, pero la más común es la líquida. Se aplica como cualquier producto para el cuidado de la piel: masajea uno o dos puntos y espera a que se absorba antes de continuar con el resto de tu rutina.
Consejo extra: Algunas personas aplican la prebase en las zonas con tendencia a la grasa si usan una prebase diseñada para combatir el exceso de grasa.
A diferencia de otros productos para el cuidado de la piel, la prebase no necesita secarse completamente antes de aplicar otros productos. Quedará ligeramente pegajosa, lo que permite que otros productos se adhieran y duren mucho más.
Existen muchísimos tipos de primers de maquillaje. Algunos son hidratantes, otros suavizantes y otros están compuestos con diferentes ingredientes para funcionar como un producto 2 en 1. El tipo de primer más adecuado para ti depende de tus necesidades individuales de cuidado de la piel y del tipo de maquillaje que busques.
Si buscas un primer de maquillaje de alta calidad y asequible, esta es la lista ideal.
Si tu piel absorbe la humedad como una esponja, te recomendamos nuestra Prebase hidratante Good Grip Prebase. Viene en un bonito frasco plateado y verde azulado, ideal para crear una base luminosa e hidratada para tus otros productos. Su textura en gel se absorbe rápidamente en la piel, dejando un acabado refrescante y saludable.
Además, no contiene siliconas, que pueden quedar atrapadas en los poros y causar brotes. ¡Nos parece una situación beneficiosa para todos!
Un primer que también es cuidado de la piel
Una de las partes más importantes de una buena rutina de cuidado de la piel es exfoliar con un producto AHA o BHA, los cuales limpian la suciedad de los poros y ayudan a prevenir los brotes. Nuestra Prebase hidratante Good Grip con arándano y AHA aprovecha estos beneficios, eliminando cualquier obstrucción que cause imperfecciones a la vez que prepara y suaviza la piel. De hecho, se ha demostrado que aplicar arándanos tópicamente (es decir, directamente sobre la piel) retrasa el envejecimiento al prevenir el daño cutáneo. Además, el 10 % de hamamelis presente en la fórmula de esta prebase ayuda a mantener el equilibrio graso de la piel. ¡Una triple amenaza!
Para otra prebase con beneficios adicionales para el cuidado de la piel, echa un vistazo a nuestra Melon Melt Niacinamide Serum Primer. La niacinamida suaviza e hidrata intensamente la piel, lo cual es ideal tanto para crear una base para el resto del maquillaje, como para corregir la pigmentación y potenciar la hidratación de la piel.
Gracias a estos beneficios hidratantes, la prebase Melon Melt puede usarse como prebase o como parte de tu rutina habitual de cuidado de la piel. Nos encantan los productos versátiles, especialmente los que vienen en un envase tan pequeño y bonito. (¡Y es rosa!)
Para una mayor suavidad
Si buscas una prebase con un poco más de poder difuminador (es decir, para ocultar el acné y las imperfecciones), nuestra Prebase suavizante Glacier Glo es el producto que estabas buscando. Esta textura a base de agua se siente como si acabara de derretirse de un glaciar, con una fórmula refrescante de agua de coco salada y ácido hialurónico ultrahidratante.
Esta prebase rellena los poros creando una capa suavizante que combate la oxidación con el tiempo, a la vez que reduce el brillo. Además, su fórmula azul hielo viene en un envase que parece un cubo de hielo. ¡Nos encanta!
Una de las maneras más efectivas de cubrir las ojeras o tratar un brote es mediante la corrección del color. Si no conoces esta técnica, no te preocupes, es bastante básica.
La idea es neutralizar las ojeras, la inflamación u otras decoloraciones aplicando un producto del color opuesto al de la imperfección y aplicando el resto del maquillaje encima.
Por ejemplo, para disimular un grano rojo irritante, aplica un poco de corrector verde claro sobre la zona y luego cúbrelo con corrector, base de maquillaje o tu maquillaje preferido. El verde neutraliza los tonos rojos de la imperfección y facilita mucho su disimulación.
Ahí es donde entra en juego nuestra Triple Threat Correcting Primer prebase resistente al agua y de larga duración. Está formulada con los tres tonos correctores de color, lo que significa que eliminará cualquier imperfección o irregularidad antes de que saques cualquier otro producto de tu neceser.
El verde neutraliza las rojeces, mientras que el brillo del morado claro y el rosa disimulan las ojeras. Con unas pocas aplicaciones de esta prebase, tu piel lucirá exactamente como la base mate y uniforme que buscas antes de aplicar cualquier otro producto.
Si el maquillaje mate es tu look favorito, te encantará este producto.
Nuestra Prebase con control de grasa para piel de cumpleaños es perfecta para pieles mixtas y grasas Piel radiante, reduciendo la grasa y logrando un look mate que dura todo el día. Viene en verde y rosa (¡ahí está la corrección de color!) y está repleta de extractos calmantes, como rosa, hueso de melocotón, raíz de peonía y hoja de perilla ocymoides, para darle una consistencia no grasa y gelatinosa.
Esta prebase es perfecta para los meses de verano, especialmente porque se aplica en capas muy ligeras y se puede aplicar fácilmente junto con el protector solar. Con este producto en tu neceser, cada día es tu cumpleaños.
Para una piel que se vea sin poros, te recomendamos probar nuestro Pore No More Prebase. Esta prebase viene en un envase flexible, lo que la hace súper fácil de aplicar.
Esta prebase es vegana, sin silicona, sin talco, sin parabenos y cruelty-free, así que puedes preparar tu piel sin remordimientos. Y, por supuesto, funciona como magia, difuminando las líneas de expresión y los poros en tan solo un minuto o dos.
Para los días en los que necesitas salir corriendo y solo tienes tiempo para aplicar un par de productos, esta es la prebase que querrás. Crea un aspecto aerografiado y se adhiere al contorno, rubor y sombra de ojos, lo que significa que puedes usarlo sin base u otro maquillaje facial debajo.
A la hora de elegir un primer, claramente hay muchísimas opciones. Puede ser abrumador, pero recuerda, al final del día, todos los primers hacen básicamente lo mismo: preparar tu piel para el resto del maquillaje.
Puedes divertirte eligiendo entre primers, pero no te obsesiones con los detalles: ¡el resto de tu rutina de maquillaje te espera!
Fuentes:
6 razones por las que las personas evitan las siliconas en el cuidado de la piel | Healthline
Suplementación con arándanos y salud de la piel | PMC
Resumen de la oxidación en la práctica clínica del envejecimiento cutáneo | PMC
Cómo lograr que tu maquillaje dure todo el día: 5 consejos de expertos | Cosmopolitan