top_banner
top_banner
top_banner
top_banner

Bonito pero espeluznante: 5 ideas de maquillaje para Halloween

El otoño está a la vuelta de la esquina, lo que significa una cosa: es hora de empezar a pensar en tu disfraz de Halloween. Esta festividad es la oportunidad perfecta para ejercitar tu creatividad y probar nuevos y atrevidos looks de maquillaje. Ya sea que tu disfraz sea espeluznante o dulce, el maquillaje adecuado puede hacer que tu look sea el éxito o el fracaso.

Hemos recopilado todas nuestras ideas favoritas de maquillaje de Halloween aquí. Sigue leyendo para ver la guía completa.

1. Maquillaje de Harry Potter

Puede que tu invitación a Hogwarts se haya perdido en el correo, pero aún puedes disfrazarte para la ocasión este Halloween con un maquillaje con temática de las Casas de Hogwarts. (De hecho, nuestra colección Harry Potter x SHEGLAM es perfecta para esto). Los ojos son los protagonistas de este look, así que recomendamos empezar con una base sencilla de primer o tinte para la piel, como nuestro primer. target="_blank">Barra Difuminadora de Poros. Una vez que estés lista para empezar con los ojos, llega la parte divertida: elegir la casa que representarás.

Para este tutorial, usaremos la paleta de la Casa Slytherin para recrear el look de un estudiante de Slytherin. Pero no te preocupes, los mismos principios se pueden aplicar a cualquier Casa en la que te coloque el Sombrero Seleccionador.

Empieza difuminando el tono mate más claro de la paleta en todo el párpado. Para la paleta de Slytherin, este sería el tono "Liderazgo". A continuación, toma el tono más oscuro (en este caso, el tono "Destino") y, con un pincel angular, difumínalo hacia afuera y hacia arriba desde la línea de las pestañas, imitando la forma de un delineador de ojos alado.

Para un look realmente dramático, puedes extender este tono oscuro sobre el pliegue, justo debajo del hueso de la ceja.

Con el mismo pincel, difumina el tono brillante estrella (tono "Astuto" en la paleta de Slytherin) desde el centro del párpado hacia el borde más oscuro. El objetivo es crear un ojo ahumado suave con ese verde brillante que ocupe la mayor parte del párpado. Si es necesario, usa una brocha limpia y difumina la sombra alrededor y sobre el arco de la ceja hasta que se vea bien difuminada.

Finalmente, toma el tono más claro de la paleta (el tono "Ambition") y aplícalo con el dedo en el lagrimal. Iluminar el lagrimal crea profundidad y contraste, ¡además de un toque de brillo! Riza las pestañas y ¡listo! Tu look de Harry Potter está listo.

2. Maquillaje de Beetlejuice

Tanto si te ha llamado la atención la secuela de Beetlejuice como si eres fiel al original, no se puede negar que este es un disfraz clásico de Halloween, pero conseguir el maquillaje perfecto puede ser un poco complicado (hola, línea de cabello musgosa).

Conseguir este look requiere mucho producto, así que es importante empezar preparando la piel con crema hidratante y una prebase de alta calidad, como la favorita de nuestro personal. Good Grip Hydrating Primer. Esta prebase hidratante y jugosa te ayudará a proteger la piel y a fijar el maquillaje toda la noche.

Para lograr el característico tono blanco de Beetlejuice, usa una brocha para base brocha para base de maquillaje y aplica pintura facial blanca por todo el rostro, difuminando hacia abajo desde la mandíbula hasta el cuello. Después, usa una esponja para aplicar pintura facial verde con toques suaves alrededor del perímetro del rostro, especialmente en la línea del cabello. (Nos encantan las sombras verdes brillantes, como las de nuestra paleta Slytherin House, pero recomendamos usar tonos mate para este look).

Termina el look con una sombra de ojos de color morado oscuro en los párpados y la línea de las pestañas inferiores. Nos encanta especialmente el precioso tono violeta "Swim for the Win" de la paleta Fin Within. No tengas miedo de ensuciarte: ser Beetlejuice se trata de aceptar el caos de todo... no de colorear dentro de las líneas.

3. Maquillaje de Ciervo

Con este look dulce y sencillo, no te sorprenderán las luces de Halloween. Comienza preparando tu piel con una base mate, como nuestra Complexion Pro Foundation de larga duración.

El look de maquillaje de ciervo requiere un brillo bronceado y ruborizado, así que toma tu brocha angular favorita y aplica tu tono de rubor favorito sobre tus pómulos y sus alrededores. (Consejo profesional: para mayor dimensión, prueba usar una paleta de rubor para superponer dos tonos).

Luego, toma un poco de pintura facial blanca y aplícala suavemente en pequeños círculos en la parte superior de los pómulos y hacia arriba por las sienes para imitar el aspecto de un Pelaje de cervatillo con manchas blancas. Con pintura facial marrón oscuro o sombra de ojos marrón mate, difumina el labio superior y la punta de la nariz. (El tono "Patience" de nuestra paleta Hufflepuff House es perfecto para esto, para tu información).

Completa el maquillaje de ciervo acentuando tus ojos de cierva con tus pestañas postizas favoritas y un poco de delineador líquido, como nuestro Delineador Líquido Pro Precision. Te garantizamos que tus amigas te adularán con este look de maquillaje tan atractivo.

4. Maquillaje de Payaso

A la hora de disfrazarte de payaso, tienes opciones. Puedes optar por el clásico payaso con la cara blanca y el ceño fruncido, maquillarte con un look más moderno de Harley Quinn o probar algo intermedio. En cualquier caso, este disfraz requiere pintura facial, así que empieza por hidratar y preparar tu piel.

Si te disfrazas de payaso tradicional, usa una brocha de base para aplicar la pintura facial blanca por todo el rostro, difuminando hacia el cuello. Para un look más sutil, puedes usar una capa ligera de base mate transpirable para crear una base para el resto de la pintura facial.

A continuación, aplica una capa gruesa de rubor en la parte superior de los pómulos. No tengas miedo de exagerar: el toque dramático es lo importante. Con tu delineador negro cremoso favorito, delinea la línea de agua superior e inferior (y, de nuevo, no te preocupes por mancharte un poco). Usa tu delineador líquido o pintura facial negra favorita para aplicar acentos triangulares sobre las cejas y debajo de los ojos. Un consejo: puede que necesites algo de práctica para que estos acentos queden bien, así que no dudes en practicar tu maquillaje varias veces antes del día de Halloween.

Por último, pero no menos importante, están los labios. Con el mismo delineador líquido o pintura facial negra, delinea tus labios, trazando hacia arriba hasta justo debajo de las manzanas de tus mejillas. Recomendamos empezar sutilmente y aumentar gradualmente el grosor hasta alcanzar el nivel de escalofriante deseado.

Finalmente, remata el look con un labial rojo mate y un brillo labial que dure toda la noche, como nuestro Magic Elixir Lipgloss, formulado con tomillo para nutrir y suavizar tus labios.

5. Maquillaje de Cruella de Vil

De todos los villanos de Disney, pocos son más icónicos que Cruella de Vil, obsesionada con los dálmatas. Este look no solo es reconocible al instante, sino también bastante fácil de lograr. La clave de este look está en el contorno. Una vez preparada la piel, usa una barra de contorno y traza desde las mejillas hasta las sienes. Recomendamos nuestra barra de contorno Glowin' Up Skin Stick, suave como la mantequilla, perfecta para el look esculpido que buscas para este disfraz.

Normalmente, recomendamos difuminar bien el contorno con una esponja o una beauty blender herramienta que prefieras, pero unos pómulos marcados y marcados son la clave para este look. Nada de brillo rosado para Cruella; es pura profesionalidad.

A continuación, los característicos ojos verdes de Cruella. Con una brocha para sombras de ojos, difumina ligeramente tus párpados con sombra verde, dándole un toque sutil o dramático, según prefieras. (Nos encanta especialmente el tono "Iced Matcha" de nuestra paleta Vacation Daze Tropi-Cali). Difumina hasta el arco de la ceja. Luego, usa un lápiz de cejas marrón oscuro para crear las clásicas cejas esculpidas y arqueadas de Cruella. (Si eres rubia natural y no quieres comprometerte con cejas oscuras, considera usar un tono un paso más oscuro que tu lápiz de cejas habitual). Si quieres darle un toque más dramático, añade unas pestañas postizas y un delineador alado. Después, llega el momento del paso final: los icónicos labios rojos de Cruella. Usa un tono rojo oscuro mate para la base, como nuestro súper saturado Lápiz labial Dynamatte Boom en el tono “It Takes Guts”.

Deja que el color se fije y luego aplica un brillo labial con color sobre la base para una máxima duración (e intensidad). Rocía todo el look con spray fijador y estarás lista para arrasar en el concurso de disfraces.

Y aquí las tienes: cinco de nuestras ideas de maquillaje de Halloween favoritas, desde bonitas hasta espeluznantes.

Tanto si usas nuestras ideas de maquillaje como si creas tu propio look, queremos ver tu look. ¡Etiquétanos en redes sociales @sheglam_official!