Sin duda, tu look de maquillaje puede cambiar tu estilo por completo. Para un look sensual y misterioso, puedes optar por un ahumado oscuro, y si quieres potenciar tu lado chic y explosivo, puedes probar con un labial rojo clásico... pero a veces, quizás quieras que tu look se sienta ligero, divertido y adorable.
Aquí es donde entra en juego esta guía. En SHEGLAM, creemos que el maquillaje puede ayudarte a expresar tu estilo, sin importar qué lado de ti quieras mostrar en un día cualquiera. En esta guía, te presentamos siete estilos de maquillaje diferentes para cuando quieras divertirte un poco con tu look.
Hay un momento y un lugar para cada look de maquillaje, y solo tú puedes decir qué te queda bien en cada momento. Dicho esto, tenemos algunas ideas sobre cuándo los estilos incluidos en esta guía pueden ser útiles.
Dado que la moda de primavera y verano suele ser más colorida y extravagante, estos estilos pueden ser tu opción favorita cuando el clima empieza a subir. También son ideales para festivales de música, conciertos y otros eventos donde quieres destacar con tu maquillaje, pero no necesariamente quieres lucir un glamour intenso.
Estos looks también serían ideales para las vacaciones, cuando has roto con tu rutina habitual y quieres que tu maquillaje refleje tu actitud despreocupada y libre.
Ahora que sabes más sobre cuándo puedes estrenar estos estilos de maquillaje, es hora de profundizar en los detalles. En esta sección, aprenderás sobre siete estilos de maquillaje divertidos y bonitos diferentes y consejos para lograrlos.
Estas son solo ideas; no tengas miedo de experimentar y personalizar cada look.
¿Recuerdas esos días de verano de niño cuando comías una paleta de cereza y tus labios se manchaban durante unas horas? Si es así, ten esa imagen en mente al probar una de las tendencias de labios más coquetas: los labios de paleta (también conocidos como puchero de piruleta). Este look consiste en crear una mancha de color en los labios que parece un poco desordenada e imperfecta, lo que les da una sensación fresca y natural.
Antes de pensar en el color, asegúrate de que tus labios estén bien hidratados y exfoliados. Una vez que tus labios estén preparados, toma tu tinte labial favorito (o un labial cremoso) y aplica el color con el dedo o una brocha en el centro de tus labios. Difumina y frota el color, luego aplícalo suavemente hacia las comisuras de la boca. El objetivo es crear un look donde el color se concentre en el centro de tus labios y haya un ligero matiz hacia el exterior.
Si lo deseas, puedes completar este look con un brillo intenso para darle un toque extra de glamour.
Todas conocemos y amamos el clásico delineador de ojos negro con alas. Sin embargo, considera usar un delineador de ojos colorido para darle un toque más vibrante a este icónico básico del maquillaje de ojos. Puedes optar por un rojo intenso o un esmeralda intenso para realzar el color natural de tus ojos y refrescar tu mirada con un toque inesperado. Si quieres un delineado brillante con forma de ala, pero no estás segura de lograrlo, te tenemos cubierto. Comienza delineando la línea de las pestañas superiores. Luego, con los ojos abiertos, dibuja una línea recta desde las esquinas exteriores de los ojos donde quieres que vaya el delineador. Lento y constante es la clave para hacer esto. Conecta la punta a la línea de las pestañas y rellena el espacio para terminar tu look. Para simplificar las cosas, puedes aplicar el delineador con pequeños trazos y conectar los puntos a medida que avanzas.
Para nosotros, no hay edad para el brillo. Añadir un poco de brillo a tu maquillaje puede llevarlo del día a la pista de baile con solo una pasada de brocha.
Una forma fácil de añadir brillo a tu glamour es usar una sombra de ojos con brillo. Si quieres probar este look, usa una prebase de buena fijación para que el brillo se mantenga en tus párpados toda la noche. Recomendamos aplicar brillantina en todo el párpado y difuminarla hacia el pliegue, porque, ¿acaso hay demasiada brillantina?
Otra forma de incorporar brillantina a tu maquillaje es usar un producto labial brillante como nuestro Aceite Labial Hidratante Jelly Wow. Disponible en tres tonos de brillantina diferentes, este aceite le da a tus labios un tono lustroso a la vez que los mantiene hidratados. ¡Eso sí que es una solución ganadora!
Si buscas un maquillaje bonito, quieres que tu piel luzca lo más fresca posible. Por eso, un rubor rosa bonito puede llevar un look divertido al siguiente nivel y darte un brillo radiante.
Recomendamos usar un rubor rosado brillante como nuestro Rubor Líquido Color Bloom Dayglow en el tono Love Cake. Asegúrate de aplicar solo unas gotas de este rubor en las manzanas de tus mejillas.
Para que tu maquillaje se vea ligero y juvenil, no te excedas con el rubor. Considera aplicarlo también en el puente de la nariz para lograr ese look veraniego y bronceado.
Otro imprescindible para un maquillaje divertido es una piel radiante. Cuando tu piel tiene ese brillo hidratado y fresco, complementará los estilos más atrevidos que pruebes con tus labios y ojos sin eclipsarlos.
La mejor manera de lograr una piel radiante es tener una buena rutina de cuidado facial. Asegúrate de limpiar e hidratar suavemente tu piel todos los días y de beber abundante agua. Esto te dará una base sana e hidratada para empezar.
A partir de ahí, deberás aplicar generosamente una primer hidratante antes de aplicar cualquier maquillaje. Esto te dará una superficie suave para aplicar el maquillaje y ayudará a que dure más. En cuanto a la base, elige una que ofrezca una cobertura ligera y que permita que las pecas y las marcas de nacimiento se vean.
Aplicar una base ligera con una esponja ligeramente húmeda garantizará una aplicación uniforme. Una vez que estés satisfecha con tu base, usa más iluminador que un bronceador intenso para definir el contorno de tu rostro.
Aplicar iluminador en los pómulos, debajo de las cejas y en el arco de Cupido te dará un brillo natural y magnífico.
Las sombras de ojos marrones y terrosas pueden ser un básico ideal, pero si quieres variar y darle un toque más divertido a tu look, elige tu paleta de sombras de ojos pastel. Las sombras de ojos en tonos brillantes como el morado, el azul, el naranja y el rosa pueden ser una excelente manera de darle a tu look un toque caprichoso y un poco menos serio.
Como siempre, empieza por aplicar la prebase en los párpados. A partir de ahí, toma un tono de transición neutro y mate y, comenzando por el pliegue, difumínalo hacia arriba. Luego, toma tu tono de sombra más atrevido y aplícalo en los párpados con el dedo meñique o una brocha plana. Difumina el color intenso hacia arriba hasta llegar al pliegue.
Si quieres que el color se impregne y se vea realmente vibrante, puedes humedecer ligeramente la brocha antes de aplicarla sobre la sombra.
Por otro lado, si quieres probar un look más colorido pero no quieres comprometerte con un párpado completo, puedes simplemente aplicar la sombra de ojos colorida en el centro del párpado y usar un tono más neutro para difuminarla hacia el exterior del párpado.
Por último, pero no menos importante, tenemos labios neón nuestro último look de maquillaje divertido. Para lograrlo, encuentra un tono neón que te encante y luego decide qué estilo buscas. Si quieres líneas nítidas y precisas, aplica el labial o el tinte con una brocha. Para un efecto más difuminado, puedes usar los dedos.
Para conseguir el color neón más intenso, aplica una capa de labial y difumina lo máximo posible. Una vez que el producto se haya fijado, aplica otra capa y difumina de nuevo. Si aún no es lo suficientemente intenso, puedes mezclar el labial con un poco de maquillaje neón del mismo tono para conseguir el efecto deseado.
El maquillaje no tiene por qué ser serio todo el tiempo. De hecho, creemos que puede ser una herramienta para ayudarte a expresar tu lado más divertido.
Si quieres lograr precisamente eso con tu look de maquillaje, puedes probar una de las siete ideas adorables de esta lista. Si lo haces, asegúrate de compartir el resultado final en redes sociales y etiquetarnos para que podamos ser parte de la diversión.